Las cajas refrigeradas en un tráiler son fundamentales para el traslado de mercancías que requieren mantener una temperatura estable, controlando la humedad a través de la condensación en el aire.

Para lograr lo anterior, hay tres partes fundamentales del sistema del tráiler refrigerado que ayudan para su óptima funcionalidad.

El compresor: en una unidad de refrigeración, el compresor es impulsado por un motor pequeño. Su función es extraer refrigerante en forma de gas y lo comprime. La presión dentro del compresor convierte en líquido el gas y el refrigerante- ahora líquido- emite calor al cuerpo del compresor, y en última instancia al aire.

El condensador: el líquido del compresor esta todavía relativamente tibio, por lo que se bombea a un condensador, el cual es un convertidor de calor. El calor fluye del líquido a las paredes del tubo a las aletas en la tubería. Las aletas presentan una mayor superficie para la refrigeración del aire exterior que se extraen al condensador por medio de un ventilador. ¡Similar a la forma en que un radiador enfría el motor!

El evaporador: está situado en el tráiler. El refrigerante, después de haber perdido gran parte de su calor en el condensador, se ha convertido en un líquido frio bajo presión. Ahora fluye a través de una válvula dosificadora en el evaporador. La válvula dosificadora controla la cantidad de refrigerante liberado en el evaporador, actuando como una válvula para controlar la cantidad de refrigeración. Además, trabaja para ayudar a mantener la contrapresión en la parte de alta presión del sistema, que corre desde el compresor hasta el evaporador.

El aire del tráiler, ahora frío por haber perdido parte de su calor en el evaporador, circula de nuevo en el remolque para mantener fría la carga.

Artículo creado con información de unitedworldtransportation.com.